​Implantes Faciales

Los implantes para el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial son uno de los procedimientos más sencillos de la cirugía estética y la nueva medicina estética.
Un simple pinchazo con la sustancia a implantar y el resultado sobre la arruga es casi inmediato.
Aumento de volumen en los labios, relleno de los pliegues de expresión o revitalización general de todo el rostro: pómulos, frente, patas de gallo, etc. Pulverizar las arrugas de un pinchazo¿Cuáles? El uso más común de los implantes de relleno son las denominadas arrugas de expresión. Aunque también se aplican con éxito para remodelar barbillas, pómulos y distintos relieves del óvalo facial.

La mímica facial es la responsable de que aparezcan las arrugas del gesto. Su origen está en la excesiva estimulación de los músculos faciales, siendo más evidente en algunas zonas: contorno de ojos, entrecejo, zona perioral, labio superior y rictus. Estas arrugas aumentan con la edad y se manifiestan sobre todo en las personas que gesticulan mucho.

​¿Cómo? El exacto conocimiento por parte de los médicos especialistas de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos, aseguran unos resultados inmediatos y verdaderamente asombrosos. Debes tener en cuenta que cada material tiene una técnica especifica de utilización que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, la profundidad, etc.No te asustes si el especialista decide combinar durante el implante materiales diferentes para el tratamiento de una zona determinada, porque entre ellos pueden complementar sus efectos.

​En función del material elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones espaciadas en el tiempo, que suelen durar entre 15 y 30 minutos.
​Hay que tener en cuenta que al tratarse de varios materiales, algunos pueden reabsorberse en meses y otros permanecer inalterables durante años. Todo depende de la naturaleza de los rellenos inyectados.Este método tiene la cualidad de rejuvenecer en forma Flash el rostro, ya que quita las marcas de expresión dejada por el paso de los años. Este es un producto Español a base de Silicio orgánico, XADN, Acido Hialuronico y metacrilatos, todo en una base de Gel inyectable. Ideal para rellenar surcos faciales como la zona glabelar ( entrecejo) la zona del buco cigomático ( línea de la sonrisa) o aumentar el volumen o tamaño de los labios. Este procedimiento se realiza en dos sesiones de 20 minutos con intervalo de 30 días cada una y su resultado es hasta de un 100% de mejoría con una duración mínima de 4 años y máxima de 12 años, según hábitos y calidad de vida del paciente y su piel.

​Los implantes faciales pueden clasificarse de diferentes maneras, nosotros consideramos que la clasificación de acuerdo a la duración del material podría ser la de mayor interés para el paciente.Para ello es fundamental que el medico estético conozca con exactitud las características e indicaciones de las diferentes sustancias que existen en el mercado.Están indicados fundamentalmente en el tratamiento de arrugas, surcos, cicatrices y todo tipo de depresiones cutáneas, igualmente los implantes faciales nos permiten la remodelación y aumento de diferentes áreas faciales como labios, mentón, pómulos etc.. Los implantes faciales son unos de los recursos mas importantes con los que cuenta la medicina estética hoy en día. Tener un aspecto joven sin tener que recurrir a la cirugía, es ahora más sencillo con una serie de inyecciones ligeras, la piel se alisa y adquiere un aspecto más joven y terso.

Según lo antes comentado los podemos categorizar de la siguiente manera:
1-Inyectables de corta duración y degradables(Colágeno y Acido Hialuronico, con una duración de entre seis meses y un año).
• RESTILANE
• PERLANE
• ZYDERMA
•COSMODERM
•HYALFORM
• JUVEDERM
• IAL-SISTEM
• SURGIDERM
​• VISCONTUR, etc.

2-Inyectables de mediana duración y degradables(duración variable de uno a tres años).
• Acido polilactico(NEW FILL, SCULPTRA)
• Hidroxiapatita de calcio (RADIESSE)14

3-Inyectables permanentes y no degradables.Poliacrilamida (AQUAMID, OUTLINE)
• Polimetilmetacrilato (METACRIL)
• Microesferas de polimetilmetacrilato (ARTECOLL)
• Hidrogel acrilico (DERMALIVE)
​• Polialquilamidas (BIOALCAMID)
• Acido polivinilico (BIOINBLUE)
​ETC.Combinación de implantes

​4-Inyectables mixtos (contienen un producto degradable como colágeno o acido hialuronico, asociado a uno permanente, ARTECOLL, DERMALIVE).
Por lo tanto es posible que se requieran varias sesiones para conseguir el resultado deseado; pudiéndose apreciar transcurridas algunas semanas o meses.Siempre que realicemos una corrección de una depresión cutánea o deseemos aumentar el volumen de un área facial determinada, se hará paulatinamente, pues una hipercorreccion podría no ser bien aceptada por el paciente y además según el material implantado podría ser irreversible

.Si es necesario, se procedera a modelar el área implantada y posteriormente colocaremos frió local o una mascarilla refrescante.Una vez decidido el material a utilizar, preparamos la zona a tratar con una buena antisepsia y colocación de anestesia tópica, y procedemos a la colocación del mismo de acuerdo a la técnica que sea requerida.Cada material tiene una técnica especifica de utilización, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad de producto a implantar, el nivel de colocación (profundidad), la posterior manipulación, el numero de sesiones, etc.

La elección del producto dependerá de la zona a tratar, del volumen que deseemos obtener y del tiempo que el paciente desee que dure el efecto; también hay que mencionar que el coste del producto será también un factor a tener en cuenta.También podría observarse una pequeña inflamación del área tratada durante algunos dias.
​Al finalizar la colocación del implante podrían aparecer, rojeces y pequeños hematomas que desaparecerán espontáneamente, y si no fuera así podrían ocultarse con maquillaje.A veces se requiere la combinación de varios implantes para tratar un mismo problema.