Las manchas en el rostro y cuerpo


En Total Care contamos con una gama de cremas y geles, así como jabones de alto prestigio, de los mejores laboratorios Españoles y Norteamericanos a precios muy accesibles, que pueden des pigmentar la piel en forma progresiva con el uso diario.
Sin olvidar que es muy importante para el buen resultado del tratamiento los filtros solares y la disciplina para lograrlo de manera efectiva. Para las manchas del rostro también contamos con la tecnología de luz LED que ayuda a la inhibición del melanocito a producir tanto pigmento.

Otra tecnología efectiva son los sistemas Iónicos con penetración de ampolletas especiales para inhibir el melanocito. Todo esto se lleva a cabo en sesiones semanales de 6 a 8 con excelentes resultados de aclaramiento de la piel. Sabemos que muchas personas están cansadas de luchar por quitarse las manchas sin resultados muy favorecedores.

Lo invitamos a visitarnos y ver la diferencia de nuestros productos así como de nuestros tratamientos.Como podemos prevenirlas y tratarlasPueden cubrirse con maquillaje fácilmente pero lo más deseado es eliminarlas por completo. Las buenas noticias son que existen muchas formas de eliminarlas y aún más importante de prevenirlas.

¿Qué son las manchas en la piel?
Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. En el primer caso es llamado híper pigmentación y en el segundo despigmentación. La piel normal contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos o no muy activos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Si la piel esta hiperpigmentada las manchas pueden ser en la forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo y las manchas de la edad. La hiper pigmentación puede ser causada por muchos factores tanto internos como externos.

Causas de las manchas en la piel

Entre los factores internos se encuentran:
1- Algunas enfermedades como el mal de Addisson pueden causar pecas o manchas en la piel.
2- Si se está absorbiendo mucho hierro o antibióticos estos puede manchar la piel. Mas cuando la persona durante este la toma de estos , no usa protección solar.
3- Cambios hormonales como durante el embarazo son una de las causas más comunes en las mujeres, lo mismo sucede durante la menopausia.
4-Deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también pueden causar que la piel se manche.
5- El roce causas manchas en áreas del cuerpo tales como en la entrepierna cuando la persona es muy gordita de ese sector y al caminar las piernas hacen el roce y eso provoca la mancha.
También el área de las Axilas, vemos que algunos desodorantes causan manchas que las oscurecen en forma no muy agradable. Los codos, rodillas y otras áreas de roce común también se manchan ya que hay una rutina para ello.

Para el caso de los codos en personas que usan mucho la computadora y apoyan sus codos en el escritorio eso les provoca manchas en esa zona. El cuello también es una zona apta para las manchas, debido al roce, el sudor, los perfumes o el exceso de peso.

Factores Externos:
Las manchas del rostro, llamadas paño en muchos países, son en la mayoría de los casos debidas a factores externos como:
1- El sol es el súper culpable de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células.
2- Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias contendiendo alcohol y exponiéndose al sol. Recuerda alcohol + sol = manchas en muchas personas.
3- Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas o también que son a base de cítricos.
4- Algunos medicamentos como algunas medicinas para la alta presión, la diabetes, el insomnio y las pastillas anticonceptivas.
5- El acné, pequeñas irritaciones al afeitarte o rasguños pueden producir manchas. Si no se exponen al sol estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
6- Los cloasmas son las manchas que normalmente le aparecen a las mujeres después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas.
7- Las llamadas manchas de la edad son el producto de años de exposición al sol sin protección. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.

La piel y las manchasLa hiperpigmentación es más común en pieles oscuras. Estas pieles son las que no se broncean fácilmente y no se queman con facilidad. Este tipo de piel es común entre las razas del Mediterráneo, las pieles Asiáticas, las Amerindias, Árabes, algunas partes de Europa del Este, África y Polinesias.

​Basado en esta descripción la mayoría de las Latino Americanas y Españolas clasificamos en este grupo.Aun si la causa de las manchas no es la exposición o sobre exposición al sol, este siempre agrava el problema. El sol hace que las manchas se vuelvan visibles y más oscuras. Los daños del sol en la piel pueden ser vistos con ciertos filtros de luz antes que sean visibles normalmente, el sol hace que estas manchas.